• Contacto: +571 339 4949 ext:3883
  • Email contacto@ceiba.org.co

Proyectos

Términos y condiciones de uso de la plataforma interinstitucional para compartir infraestructura de investigación

Términos y Condiciones ("Términos")

Última actualización: (20 de mayo de 2019)

Información relevante

La Fundación Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados CEIBA, sociedad identificada con el NIT. 900.685.573-2, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. y con oficinas ubicadas en la Carrera 13A # 29-24 Torre Empresarial Allianz piso 28 de dicha ciudad (en adelante, “CEIBA”), en su calidad de propietario de la Plataforma Interinstitucional de Infraestructura Compartida (en adelante “Plataforma”), establece a continuación los Términos y Condiciones bajo los cuales se regula, entre otros, el uso de dicha Plataforma, las transacciones entre usuarios que tienen lugar a través de la misma y la política de privacidad que le resulta aplicable (en adelante “Términos y Condiciones” o “Términos”).

Se pone de presente que los siguientes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos (en adelante “Usuarios”), hace de la Plataforma y de cualquier servicio asociado que sea de propiedad o esté controlado por CEIBA (en adelante el “Servicio”). Este documento contiene información legal que le recomendamos leer y entender completamente antes de hacer uso de los Servicios ofrecidos por la Plataforma en https://plataforma.ceiba.org.co/

Se advierte que el acceso y/o uso de la Plataforma atribuye a quien la accede la condición de Usuario, aceptando desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones, junto con su Política de Privacidad; así como las condiciones particulares que, en su caso, las complementen, modifiquen o sustituyan. Así mismo, se entiende que el Usuario acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por CEIBA en la Plataforma. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y sus servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Estos Términos aplican a todos los Usuarios, y otros, que tengan acceso o utilicen el Servicio. El uso de nuestro Servicio implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones en el presente documento. Todos los productos  que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En todos los casos, para hacer uso de la Plataforma, será necesario el registro por parte del Usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

¿Quiénes somos?

La Fundación Ceiba se constituyó a partir de la Convocatoria Nacional para la creación de Centros de Investigación de Excelencia en el año 2006 de COLCIENCIAS. Antes de su conformación como entidad sin ánimo de lucro, el Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados era una Unión Temporal constituida por la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. La experiencia obtenida desde el año 2006 por los miembros de la unión temporal fue llevada a la nueva Fundación Ceiba, quien actualmente se constituye por las anteriores universidades y adicionalmente por la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Norte.

La misión de la Fundación se encamina a:

  1. Estudiar problemas estratégicos en dominios de interés nacional e internacional desde la perspectiva de los sistemas complejos;
  2. Hacer contribuciones significativas al estado del arte conceptual en el campo de los sistemas complejos;
  3. Formar en Colombia una nueva generación de investigadores y tomadores de decisión en sistemas complejos;
  4. Apoyar la toma de decisiones en la generación de políticas públicas.

Definiciones

Cuenta de Usuario: cuenta personal que asigna un rol sobre la Plataforma y permite realizar actividades y transacciones sobre la misma. La cuenta se asigna por solicitud, debe estar asociada a un correo institucional activo de una universidad aliada de CEIBA y posee una contraseña. Esta cuenta es de uso personal e intransferible. 

Equipos y servicios: infraestructura de investigación asociada a cada universidad. Los equipos son aparatos tecnológicos destinados al desarrollo de técnicas y protocolos con fines investigativos, académicos, docentes o comerciales. En el contexto de la Plataforma, un equipo corresponde al registro de las características de un equipo tangible instalado en una universidad. Algunos equipos registrados permiten hacer reservas de uso, mientras que otros están solamente asociados a servicios. Los servicios son procedimientos estandarizados que lleva a cabo el personal de unas instalaciones, utilizando equipos registrados sobre la plataforma (es por esto que todos los servicios se asocian a al menos un equipo). En el contexto de la Plataforma, un servicio corresponde al registro de las condiciones, los parámetros y los resultados esperados que se asocian a la prestación del mismo. 

Plataforma: Plataforma Interinstitucional de Infraestructura Compartida de CEIBA. Es una herramienta tecnológica que facilita la comunicación entre la comunidad académica y científica, simplificando el acceso a la infraestructura que posee cada una de las universidades aliadas de CEIBA. Está basada en un catálogo de equipos y servicios registrados en un lenguaje controlado. Los diferentes perfiles asociados a las Cuentas de Usuario permiten solicitar, reservar, gestionar el uso y administrar la información asociada a la infraestructura de cada institución. 

Perfil: es el conjunto de permisos y características de los que dispone una Cuenta de Usuario. El perfil de la Cuenta dependerá de la finalidad del Usuario y el rol que desempeñe en las instituciones asociadas. En la Plataforma existen cuatro posibles perfiles: Usuario navegante, Encargado de equipo, Administrador de universidad y Superadministrador. 

Perfiles administrativos: Cuentas de Usuario correspondientes a un perfil de Administrador de universidad o Superadministrador. Estos perfiles se encargan del mantenimiento y la gestión de la información que se encuentra alojada sobre la plataforma. Están encargados de la verificación de cuentas y el apoyo logístico general.

Reserva: acción de reservar un bloque de tiempo definido (fecha y hora) para el uso de un equipo. En el contexto de la Plataforma, esta reserva implica la selección del equipo, la configuración, la fecha, la hora y la cantidad de horas deseadas, así como la aceptación explícita de los términos y condiciones específicos para el uso del equipo (en la configuración seleccionada).

Servicio: el uso que toda persona natural o jurídica (Usuario) hace de la Plataforma. Esto incluye, entre otros, el uso de los buscadores, la reserva de equipos, la solicitud de servicios, la gestión de reservas, la carga y descarga de información, la visualización y exportación de reportes, la exportación de información de infraestructura y el envío de mensajes a través de la Plataforma. 

Solicitud: acción de solicitar un servicio ofrecido en la Plataforma. En el contexto de la Plataforma, esta solicitud implica la selección del servicio, la variación del servicio y la cantidad de unidades de servicio deseadas, así como la aceptación explícita de los términos y condiciones específicos para que se lleve a cabo la prestación del servicio (en la variación seleccionada).

Transacciones: reserva de uso para un equipo o solicitud de un servicio a través de la Plataforma. 

Usuario: toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que hace uso de la Plataforma y de cualquier servicio asociado que sea de propiedad o esté controlado por CEIBA.

Condiciones generales del uso de la Plataforma

El ingreso a la Plataforma implica el consentimiento del Usuario a utilizar sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados, el orden público, la moral y las buenas costumbres. Queda prohibido el uso de la Plataforma con fines ilícitos o lesivos contra la misma Plataforma, contra CEIBA o contra cualquier tercero, así como cualquier uso que pueda causar perjuicio a estos últimos o impedir su normal funcionamiento.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, y cualquier otra información disponible en la Plataforma), queda expresamente prohibido:

1- Su reproducción, modificación o distribución, a menos que se cuente con la autorización expresa de sus legítimos titulares o que esto resulte legalmente permitido.

2- Cualquier violación de los derechos de la Plataforma o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

3- Su utilización para cualquier fin comercial o publicitario, distinto de los estrictamente permitidos.

4- Cualquier intento de obtener los contenidos de la Plataforma por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los Usuarios.

Cuenta de Usuario

El Servicio de la Plataforma está disponible solamente para personas que hagan parte de una o varias instituciones asociadas a CEIBA y que tengan un rol activo en las mismas. La solicitud de cuenta la podrá realizar una persona con correo electrónico institucional activo y esta será validada por los perfiles administrativos de la Plataforma a través de correo electrónico. Si el resultado de la validación es la aprobación de la solicitud, la Plataforma enviará un link de verificación de cuenta. Una vez el Usuario accede a este link y verifica su cuenta, esta será activada y el Usuario podrá proceder a la Plataforma y su Servicio. El manejo de dicha cuenta le corresponde al usuario de manera exclusiva. El Usuario debe elegir una contraseña al momento de solicitar la cuenta y podrá cambiarla para su acceso en cualquier momento. CEIBA no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos asociados a su cuenta y, por ende, es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran por su uso indebido o inadecuado. Ni CEIBA, ni la Plataforma tienen control sobre las cuentas de Usuarios o sus contraseñas asociadas, por lo cual renuncian expresamente a cualquier responsabilidad derivada de su mal uso.

En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma con sus datos, utilizando su cuenta de Usuario o manipulando sin autorización la misma, deberá notificar esta situación inmediatamente. Toda información suministrada por el Usuario para la creación de su cuenta de Usuario debe ser verídica. Al entregar dicha información, el Usuario autoriza a la Plataforma para validarla por cualquier medio. El Usuario reconoce y acepta que actúa por cuenta propia en el uso de la Plataforma, en el suministro de sus datos para la creación de su cuenta de Usuario y en la realización de Transacciones a través de la Plataforma.

Registro de Usuarios

La subscripción al Servicio de la Plataforma está sujeta a ser miembro activo de una de las universidades que conforman CEIBA y de la autorización explícita por parte de tal universidad para que el usuario pueda utilizar el Servicio. Solo los Usuarios debidamente registrados podrán acceder a los servicios de la Plataforma. Los datos que se solicitan a los Usuarios varían según su perfil. Para que este registro tenga lugar, se solicitarán los siguientes datos a los Usuarios:

  1. Para Usuarios navegante: correo electrónico institucional. Este será validado a través de verificación directa por parte de los perfiles administrativos y la respuesta se emitirá a través de correo electrónico.
  2. Para Encargados de equipo: nombre, apellido, fecha de nacimiento, género, correo electrónico institucional, teléfono institucional, instalaciones a las que se asocia y URL en donde se pueda encontrar más información de la persona (este último es opcional). Este será validado a través de verificación directa por parte de los perfiles administrativos y la respuesta se emitirá a través de correo electrónico.
  3. Para Administrador de universidad: nombre, apellido, fecha de nacimiento, género, correo electrónico institucional, teléfono institucional y URL en donde se pueda encontrar más información de la persona (este último es opcional). Este tipo de cuenta es de validación exclusiva por parte del Superadministrador de CEIBA y tanto la solicitud, como la respuesta a esta se realizarán a través de correo electrónico.

Validación de datos

En el momento en que el Usuario decida hacer cualquier Transacción en la Plataforma, este deberá tener una cuenta de Usuario activa, en la cual ya ha proporcionado su información personal. En caso de haber alguna inconsistencia en esta información, no se completará el proceso de activación de la cuenta y no se podrá acceder al Servicio de la Plataforma.

CEIBA, a través de su Plataforma, no será responsable por errores en el diligenciamiento o falta veracidad de la información suministrada por parte del Usuario para la creación de su Cuenta de Usuario. Es por esto que el Usuario será quien responda por las consecuencias que genere la indebida información que suministre (como eventuales retrasos y cancelaciones por imposibilidad de contacto).

Transacciones

El Usuario puede realizar reservas para hacer uso de los equipos o realizar solicitudes de servicios que se ofrecen a través del Servicio (en adelante “Transacciones”). Para esto, el Usuario debe buscar y seleccionar el equipo o servicio que le interese y realizar la reserva o solicitud. Durante este procedimiento, el Usuario debe aceptar y comprometerse a cumplir con lo que se estipula en los términos y condiciones de la reserva o la solicitud. Adicionalmente, puede que se le pida cierta información relevante para completar la Transacción, incluyendo, pero sin estar limitado a, certificaciones y otras condiciones que pueden variar de Transacción a Transacción.

Todas las Transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de reactivos, condiciones, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico. Los precios de las Transacciones ofrecidos en este Servicio son válidos solamente para las Transacciones realizadas en este sitio web.

Liberación de responsabilidad por actos de terceros

CEIBA, a través de su Plataforma, no será responsable por cualquier reclamo, lesión o daño que tenga origen en actos u omisiones de cualquier tercero. Es por esto que el Usuario libera a CEIBA, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados y representantes de todos los reclamos, responsabilidades y costos, incluyendo, pero sin limitarse a, honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, como consecuencia de disputas de tal naturaleza. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la Plataforma recaerá en CEIBA, únicamente respecto de quienes presten sus servicios bajo su subordinación y dependencia. En caso de ser necesario, CEIBA le cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de los terceros, según corresponda, por los perjuicios que estos pudieren haber causado.

Responsabilidad por daños y perjuicios

El uso de la Plataforma se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del Usuario o de cualquier tercero, de las contraseñas asignadas para el acceso a la Plataforma y de las Transacciones que se realicen sobre la Plataforma.

CEIBA, en su calidad de propietario de la Plataforma, actúa como intermediario entre los Usuarios que prestan o utilizan los equipos y/o servicios que se ofrecen dentro de esta Plataforma. CEIBA no adquiere ninguna responsabilidad sobre pagos, ni sobre el cumplimiento de reservas y/o solicitudes que se hagan a través de la misma. Todo equipo, servicio, reserva o solicitud de los mismos están a merced de los Usuarios de la plataforma y pueden cambiar en cualquier momento.

La Plataforma se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a la misma para aquellos Usuarios que incumplan las disposiciones descritas en las condiciones generales de uso de la Plataforma, en el presente documento de Términos y Condiciones o en los términos y condiciones aplicados a la reserva de equipos o solicitud de servicios. También se reserva el derecho a denegar el acceso a aquellos particulares que, en cada caso particular y aun sin ser Usuarios, las infrinjan o contravengan.

CEIBA, en su calidad de propietario de la Plataforma, no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran generarse a causa de:

  1. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los equipos y servicios ofrecidos y puestos a disposición por y para los Usuarios en la Plataforma.
  2. El incumplimiento por parte de los Usuarios de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a través de la Plataforma.
  3. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de su Servicio o contenido.
  4. La falta de utilidad, idoneidad o validez de la Plataforma, de sus servicios y/o contenidos para satisfacer las necesidades o las expectativas de los Usuarios.
  5. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  6. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión por parte de los Usuarios, de los contenidos.
  7. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la Plataforma, su Servicio o los contenidos, por parte de los Usuarios.

Actualización de estructura y contenido

CEIBA, en su calidad de propietario de la Plataforma, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere adecuado, la estructura y diseño de la Plataforma, así como modificar o eliminar sus contenidos y condiciones de acceso y/o uso.

La información de equipos y servicios que se muestra sobre la Plataforma proviene de investigadores de las universidades aliadas a CEIBA con cuentas de Usuario que poseen un perfil de Encargado de equipo o Administrador de universidad. Por ende, la información mostrada corresponde a la información que tales Usuarios desean compartir con investigadores de otras universidades (en general, con los demás Usuarios). Cada Usuario es responsable de la veracidad, la actualización y en general del contenido que se muestra como compromiso dentro de la plataforma.

Vínculos a otros sitios web

Nuestro Servicio puede contener vínculos a sitios web de terceros o a otros servicios que no son propiedad o que no están bajo el control de CEIBA. CEIBA no tiene control y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o prácticas de ningún sitio web o servicio ofrecido por terceros. CEIBA no será responsable o obligada a responder, directa o indirectamente, por ningún daño o pérdida causada o supuesta por o en conexión con el uso o dependencia de tal contenido, bien o servicio disponible a través de cualquiera de estos sitios web o servicios.

El establecimiento de cualquier hipervínculo entre una página de otro portal y cualquiera de las páginas que conduzcan a o estén relacionadas con el funcionamiento de la Plataforma estará sometido a las siguientes condiciones:

  1. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los servicios o contenidos de la Plataforma.
  2. Se prohíbe el establecimiento de deep-links con las páginas de la Plataforma, ni con sus servicios, ni se podrán crear browsers o border environments sobre las mismas.
  3. Se prohíbe la generación de manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Plataforma y sus servicios y, en particular, salvo aquellos signos que formen parte del mismo hipervínculo, la página web ajena a la Plataforma en la que se establezca el hipervínculo no podrá contener ningún rótulo, denominación o logotipo pertenecientes a la Plataforma o a CEIBA.
  4. Bajo ninguna circunstancia, la Plataforma será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web ajena desde la que se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

Duración

La vigencia de la Plataforma y del Servicio es indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, CEIBA, a través de la Plataforma, se reserva el derecho de interrumpir, suspender o terminar la prestación de los servicios de esta Plataforma, sin notificación previa a ningún Usuario.

Propiedad Intelectual

La Plataforma y las marcas registradas a nombre de CEIBA que se utilizan en la Plataforma, son todas propiedad de CEIBA. Se prohíbe su reproducción o uso sin la autorización de su titular. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

Recolección, uso de datos personales y privacidad

Cuando el Usuario se registra e ingresa a la Plataforma, sus datos personales serán almacenados. El Servicio de la Plataforma garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por el Usuario no serán entregados a terceros, salvo que deban ser revelados en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

Todos los datos e información personal que la Plataforma recolecta serán utilizados para su correcto funcionamiento, para la prestación del Servicio, para el control de su uso, para la realización de consultas y la evaluación de la plataforma. Para mayor información por favor consulte nuestra política de tratamiento de la información.

Reportes y denuncias

Los Usuarios podrán reportar cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos y Condiciones o que consideren que pueda representar una infracción a la legislación aplicable. Estos reportes y denuncias se podrán hacer a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Indemnidad

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a CEIBA, sus funcionarios, directores, empleados y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo, pero sin limitación a, honorarios de abogados que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de cualquier ley, orden administrativa, norma o reglamento. CEIBA dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

Terminación

A su sola discreción, CEIBA puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, sin que ello afecte las Transacciones en curso, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán vinculantes.

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza están llamadas a surtir efecto. La terminación de los servicios, por cualquier causa, no le generará cargas compensatorias o indemnizatorias a CEIBA.

Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del presente documento y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Ley aplicable y divisibilidad

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de la Información constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y CEIBA con respecto a los servicios, contenido y uso de la Plataforma, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y CEIBA con respecto a la Plataforma.

Modificaciones

CEIBA, en su calidad de propietario de la Plataforma, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo los estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios solo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las Transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las Transacciones celebradas con anterioridad.

Carácter intransferible

Estos Términos y Condiciones son personales y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo y escrito de CEIBA en su calidad de propietario de la Plataforma. Por su parte, CEIBA podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Usuario.

A menos que se especifique lo contrario, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.

Contáctenos

Si tiene preguntas sobre estos Términos, por favor contáctenos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (+571) 3394949 extensión 3883.

Dirección:
Carrera 13A # 29-24 Torre Empresarial Allianz.
Bogotá //Colombia

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:
+57(1)339 4949 ext:3883, 5820, 5808

Lista de correo

Déjanos tu correo para conocer nuestras últimas noticias